Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » ITunes y AirPlay estarán disponibles en TV de Samsung y otras marcas

ITunes y AirPlay estarán disponibles en TV de Samsung y otras marcas

12 Enero 2019

La difusión de contenidos de iTunes en los televisores smart de la compañía coreana. Y en un movimiento que hubiera parecido completamente inverosímil incluso hace unos días, los usuarios incluso podrán buscar en la biblioteca de iTunes de Apple a través de Bixby, el asistente virtual inteligente de Samsung. El soporte para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de la actualización del firmware.

En el marco del inicio de actividades de CES 2019, Samsung ha informado que enviará una importante actualización a sus Smart TV o televisores inteligentes que permitirá ver contenido de iTunes Movies y AirPlay 2, incorporando shows y películas gracias a esta mejora de software.

Ambas empresas están embarcadas desde hace años en una cruenta batalla legal por las patentes de los teléfonos, con Apple acusando a la coreana de copiar el diseño del iPhone. Lo mismo se aplica a aquellos contenidos que no tengamos, pero a los que podemos echar el guante directamente desde la pantalla de Samsung, siendo algo especialmente beneficioso si somos de los que tenemos costumbre de alquilar películas de forma frecuente. "Traer más contenido, valor y la funcionalidad de la plataforma abierta a los propietarios de TV de Samsung y los clientes de Apple a través de iTunes y AirPlay es ideal para todo el mundo". Pero de nuevo, Apple ya ha pensado en cómo solucionar esto: abriéndose a otros dispositivos. Serán 190 países de todo el mundo donde funciona este sistema.

Aunque no puedo asegurar que en un futuro corto o largo los servicios de Apple representen las mismas ganancias que el iPhone, la realidad es que la compañía de Cupertino estaba perdiendo una buena oportunidad de negocio cerrando tanto su ecosistema, y puede que ya no les quede de otra. También podremos enviar audio de nuestros dispositivos Apple a estas televisiones, además de reproducir vídeos o ver nuestras fotos en modo espejo en la pantalla de las televisiones compatibles. La empresa estaría protegiéndose ante esa crisis al entrar en nuevos sectores y ofrecer a los usuarios una mayor cantidad de productos y servicios que les pudieran interesar.

ITunes y AirPlay estarán disponibles en TV de Samsung y otras marcas