Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial: un cubo de dos metros

IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial: un cubo de dos metros

12 Enero 2019

IBM define al Q System One como el primer sistema de computación cuántica que persigue una integración universal y que está diseñado para uso científico y comercial.

La computadora que prometía revolucionar la tecnología informática empleando la mecánica cuántica para procesar y resolver problemas millones de veces más rápido que los dispositivos actuales se presentó por la compañía IBM en el CES 2019, Las Vegas.

-Computación clásica para proporcionar acceso seguro a la nube y ejecución híbrida de algoritmos cuánticos. Sin embargo, su complejidad y sus costes han limitado en gran medida su adopción y su utilidad práctica, pero se mantiene como el gran objetivo a largo plazo del sector y de gigantes como IBM y Google. Las aplicaciones futuras de la computación cuántica pueden incluir la búsqueda de nuevas formas de modelar los datos financieros y aislar los factores de riesgo globales clave para realizar mejores inversiones, o encontrar el camino óptimo a través de los sistemas globales para una logística ultraeficiente y optimizar las operaciones de la flota para las entregas.

El IBM Q System One es una computadora cuántica de 20 qubit de cuarta generación, una potencia menor a la de otras computadoras cuánticas, como la anunciada por Google el pasado mes de marzo, de 72 qubit, buscando mayormente la calidad del propio equipo, posibilitando ofrecer resultados más confiables en los experimentos en lugar de disponer de una mayor potencia. Explicó que los qubits pierden rápidamente sus propiedades cuánticas especiales, generalmente dentro de 100 microsegundos (para los qubits superconductores más modernos), debido en parte al ruido ambiental de la maquinaria interconectada de vibraciones, fluctuaciones de temperatura y ondas electromagnéticas. Todo este poder ha sido diseñado para usarse en sectores como la investigación y los negocios.

IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial: un cubo de dos metros