Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece el actor Fernando Luján

Fallece el actor Fernando Luján

12 Enero 2019

Fernando Luján, actor mexicano y una de las máximas estrellas de la farándula de México, falleció este viernes a los 79 años, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Hace unos días fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939. Con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

Su nombre real es Fernando Ciangherotti Díaz. Debutó haciendo películas desde la infancia y llegó a ser una figura destacada de la época de oro del cine mexicano, así como en las telenovelas mexicanas.

Descendía de una familia de actores, su madre fue la actriz Mercedes Soler y su padre Alejandro Ciangherotti.

Fernando Luján es reconocido por haber participado en películas como "Los ricos también lloran" u "Hombre al agua". Actualmente estaba casado con la actriz Martha Mariana Castro, con quien llevaba varios años de matrimonio y tienen un hijo en común, llamado Paolo.

Dicho tweet asegura que el intérprete de Tomás Urquiza en la serie Ingobernable de Netflix se encontraba en su casa cuando perdió la vida.

Fallece el actor Fernando Luján