Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Enero trae al cielo de Albacete una superluna

Enero trae al cielo de Albacete una superluna

12 Enero 2019

Según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), el fenómeno se podrá visualizar en el continente americano; así como en el occidente de Europa y África, reseña una agencia en su portal web. Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

Los venezolanos podrán apreciar el fenómeno astronómico Superluna o Superluna de Sangre que se visualizará el próximo 20 y 21 de enero. En la fase descendente del eclipse, la totalidad terminará a las 5.43 UTC, las fase parcial culminará a las 6.51, y el último contacto penumbral se producirá a las 7.48 UTC.

A eso de la 1:12 a.m. el eclipse alcanzaría su máximo, debido a que la Luna estaría ubicada justo en el centro de la sombra ocasionada por la Tierra, explicó la SAC.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

"Una peculiaridad de este eclipse es que ocurre en la misma noche en que habrá Super Luna, pues nuestro satélite natural lucirá un poco más grande que cuando se encuentra en su distancia promedio, de modo que estaremos viendo un Eclipse Total de la Super Luna", concluyó la entidad educativa.

Esta primera luna llena del año también se conoce como la luna del lobo, según los indios algonquinos, un momento para que los lobos aullen en la luna en las largas noches de invierno.