Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El peor funeral de la historia — Adiós Chimuelo

El peor funeral de la historia — Adiós Chimuelo

12 Enero 2019

Luego de recuperar parte del cadáver el niño lo lleva a la tumba para continuar con el entierro. Sin embargo, en un momento, y para sorpresa de los dos hermanos, 'Cleo', su perra, se comió el cuerpo inerte de 'Chimuelo'. Renato, de 13 años de edad, decidió llevársela y darle un hogar.

Tras la viralización del video, las autoridades de la región del Maule -donde vive Renato-, le entregaron en adopción un pequeño erizo. "Pero hoy nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado". "No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca", grita Barrera desesperado sacando el pájaro de la boca de su perro. Todo quedó registrado en el video filmado por Santiago y que terminó en las redes sociales. "Me puse a leer los comentarios y como que todo es positivo. Se ríen solamente". Hay personas que hasta le dedican un video y una canción especial para conmemorar el suceso.

Renato también explicó a 24horas.cl de dónde viene el nombre "Chimuelo".

Tomado de su presentación en los premios Oscar, el vocalista de Pearl Jam es manipulado de gran manera para rendir un reconocimiento al fallecido pájaro. Su hermano Santiago grabó la ceremonia. "Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir", contó este niño que se definió como fanático de los animales y del rap. "Hace tiempo que estaba buscando uno, y no había podido encontrar uno en Talca", dijo Renato, citado por ADN91.7.

¿Cuánto vivió Chimuelo? "Tenía dos meses cuando lo compramos, y estuvo conmigo como un año y medio. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas (cotorras)", aseguró el menor. Eso me llevó a prestarle más atención y a cuidarlo [para] que no le pegaran. Esta cómica situación fue registrada en video y es el primer hecho viral del 2019.

El peor funeral de la historia — Adiós Chimuelo