Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El cuerpo de 'Guacho' se entregaría este fin de semana

El cuerpo de 'Guacho' se entregaría este fin de semana

12 Enero 2019

Sin embargo, la prueba de ADN resultó negativa; es decir que no era su papá.

Esta semana en Tumaco un hombre intentó reclamar el cuerpo de alias Guacho haciéndose pasar por su padre.

"Inicialmente, a una persona en la región que se reconoce como padre de Guacho llegó a Bogotá a se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares indicarían que no hay compatibilidad en el ADN de Guacho y quien sería el padre de Guacho", señaló. Preliminarmente existiría correspondencia entre el ADN del cuerpo y el de una hija. "Estamos esperando las pruebas que se hicieron el día de ayer (jueves) en Tumaco para poder verificar que la madre de 'Guacho', que viajó desde Ecuador, lo sea para que podamos entregar el cuerpo a más tardar este fin de semana", agregó el Martínez.

"Guacho", jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, fue abatido en una operación desarrollada en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, por el Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El guerrillero, de origen ecuatoriano, fue el responsable de la muerte de un equipo del diario El Comercio -dos periodistas y un chofer- y de una pareja de ecuatorianos, en acciones por separado cometidas durante el primer semestre del año y que lo convirtieron en el enemigo número uno de los dos países.

El cuerpo de 'Guacho' se entregaría este fin de semana