Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El BCRA volvió a intervenir y el dólar cerró en baja

El BCRA volvió a intervenir y el dólar cerró en baja

12 Enero 2019

Por el esquema de actualización ayer la banda operó entre un mínimo de 37,36 y un máximo de 48,34 pesos. El minorista cerró a $37,80 en el Banco Nación.

De esta manera, el tipo de cambio mayorista acumuló su cuarta semana consecutiva en baja y perforó el piso imaginario de los $37 por primera vez en 40 días.

El precio mayorista de la divisa estadounidense se ubicó en los 36,87 pesos para la compra y 36,90 pesos para la venta, unos 47 centavos menos que el viernes de la semana pasada.

Minutos después de las 11 el BCRA anunció a los grandes jugadores del mercado donde opera el dólar mayorista, que salía a subastar 40 millones.

El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, que el BCRA entrega la contrapartida una vez ver confirmada la recepción de los fondos.

"Los ingresos desde el exterior se mantuvieron con intensidad a lo largo de todo el día y doblegaron la tenue resistencia de la demanda llevando los precios a niveles que no se repetían desde los primeros días de diciembre pasado", indicó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

El Banco Central intervino en el mercado cambiario luego de que el dólar se escapara de la banda de flotación. Ayer ya habían comprado U$S 20 millones. Lo hizo como comprador y adquirió 20 millones de dólares a 37,30 pesos, es decir cinco centavos menos de la zona de no intervención. Al público restó 13 centavos, a $38,03 en el promedio de bancos, quedando cerca de 50 centavos por debajo del límite mínimo de libre flotación propuesto por la entidad que preside Guido Sandleris.

Desde el BCRA indicaron ayer que la entidad mantendrá "la cautela en su política de intervención para la compra de divisas". "El acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el dos por ciento de la meta", precisó entonces la entidad.