Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Consolida Grupo Pachuca compra del Everton

Consolida Grupo Pachuca compra del Everton

12 Января 2019

Dos años y medio después de hacerse socio mayoritario del club chileno, Everton, Grupo Pachuca informó esta mañana que obtuvo el 20 por ciento de las acciones restantes del equipo, para quedar como único propietario del cuadro de Viña del Mar.

Desde que Grupo Pachuca tiene injerencia en el Everton, el club ha disputado una final de la Copa Chile y ha disputado la Copa Sudamericana en dos ocasiones.

A su llegada, este grupo empresarial representado por Jesús Martínez Patiño hizo importantes inversiones con el fin de intentar pelear los torneos correspondientes y fue el técnico Héctor Tapia el encargado de regresar al equipo a Primera División aunque fue despedido después de las primeras seis fechas por los malos resultados.

Luego de conseguir el salto al máximo nivel del futbol chileno, inemdiantamente el equipo contrató al rosarino Pablo Sánchez, quién sacó al Everton de los puestos de descenso y logró colocarlo en la final de la Copa Chile 2016, cayendo por 4-0 ante Colo-Colo en el Estadio Nacional.

Everton es dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz, tras dirigir a León en México.

Ahora Everton se une a la familia que integran Pachuca y León en Liga MX y Mineros de Zacatecas, en Ascenso MX.

Consolida Grupo Pachuca compra del Everton