Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » BBVA asegura que abrió una investigación interna sobre Villarejo en junio

BBVA asegura que abrió una investigación interna sobre Villarejo en junio

12 Enero 2019

Se le habría contratado para espiar a personas involucradas en el intento de la constructora española Sacyr de convertirse en el mayor accionista del banco. En esas fechas el presidente ejecutivo de la entidad era Francisco González, quien dejó el cargo a finales de diciembre pasado, para sustituirle el entonces consejero delegado, Carlos Torres Vila. BBVA realizó una declaración institucional ante las informaciones publicadas sobre el grupo Cenyt, "que de ser ciertas revestirían una indudable gravedad", subraya el banco. Ambas actuaciones están en curso en la actualidad. Asimismo, la empresa habría investigado a directivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el supervisor abriera una investigación por la venta de FG Valores, la sociedad de bolsa creada por González, a Merril Lynch. Además, el banco solicitó a un despacho de abogados externo una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible que, como la investigación interna, aún está en curso.

El excomisario Villarejo habría intervenido decenas de llamadas del Palacio de la Moncloa, según publica el portal Moncloa.com y el Confidencial.

Estas informaciones se basan en documentación derivada de la Operación Tándem, en la que el comisario Villarejo está investigado por supuestos delitos de blanqueo y organización criminal.

BBVA asegura que abrió una investigación interna sobre Villarejo en junio