Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Abierto de Australia: favorable debut para los argentinos

Abierto de Australia: favorable debut para los argentinos

12 Enero 2019

Si bien los partidos hay que jugarlos y en todos hay que transpirar como si fuera lo que es, el caluroso Abierto de Australia, Diego Schwartzman y Guido Andreozzi tendrán debuts ante rivales de la clasificación lo que hace mirar con otros ojos la segunda ronda.

El santiagueño, de 28 años y 121 en el ranking mundial, superó a James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3 para llegar a la ronda final de la qualy donde lo espera Mitchell Krueger.

El suizo Roger Federer, tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones.

Con respecto a las bajas de esta edición, sobresale la de Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, quien no forma parte del cuadro como consecuencia de la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai en octubre pasado.

Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Dominic Thiem (Austria, 7); Marin Cilic (Croacia, 6)-Roger Federer (Suiza, 3) y Rafael Nadal (España, 2)- Kevin Anderson (Sudáfrica, 5).

En cuanto a las mujeres, la estadounidense Serena Williams tuvo en suerte un inicio delicado frente a la alemana Tatjana Maria (71ª).

La estadounidense, 16° jugadora mundial, figura en la mitad de la tabla en la que aparecen en el horizonte unos octavos de final contra la rumana Simona Halep, número uno de la WTA, y unos cuartos frente a la checa Karolina Pliskova (7).

El principal favorito a reconquistar el primer Grand Slam del año, después de conseguir levantar los dos últimos de la temporada pasada relativos a Wimbledon y al Abierto de Estados Unidos, conoció a su próximo rival tras la conclusión esta mañana de la fase clasificatoria. En otro choque de primera ronda, el siempre polémico Nick Kyrgios se las verá cara a cara con Milos Raonic.

Abierto de Australia: favorable debut para los argentinos