Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Zuckerberg se fija como reto de 2019 debatir sobre problemas de tecnología

Zuckerberg se fija como reto de 2019 debatir sobre problemas de tecnología

11 Enero 2019

Mark Zuckerberg quiere organizar debates para hablar sobre el futuro de la tecnología. - El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció mediante una publicación en su cuenta, que en el 2019 realizará una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología.

"Cada año me hago un reto personal para aprender algo nuevo".

A diferencia de retos anteriores en los que se propuso construir una Inteligencia Artificial para su hogar y visitar cada estado en los Estados Unidos, este año su objetivo parece involucrar a toda la comunidad en Facebook.

Estas conversaciones serán compartidas a través de Facebook e Instagram. "Estas son algunas de las preguntas que quiere responder Zuckeberg: "¿Cómo construimos un internet que ayude a la gente a acercarse y abordar los grandes problemas del mundo que requieren de una colaboración a escala global? ¿Cómo construimos una tecnología que ayude a crear más puestos de trabajo en vez de construir una inteligencia artificial que automatice las cosas que hace la gente?".

El año pasado, me centré prácticamente todo el tiempo en gestionar asuntos importantes relacionados con elecciones, privacidad y bienestar. "¿Queremos que la tecnología dé más voz a las personas, o queremos que haya personas vigilando el control de qué ideas se pueden exponer?". Y, ¿cómo le seguimos el ritmo al progreso científico y tecnológico que entrecruza muchos campos?

El CEO de Facebook no estará solo durante estas charlas y ya ha afirmado que contará con líderes, expertos y personas del mundo de la tecnología que aporten diferentes visiones de la situación.

Esto será intelectualmente interesante, pero es un desafío personal también para mi. Los formatos serán variados, como también las ubicaciones, a lo largo del año, pero todas ellas podrán verse de manera pública a través de sus cuentas en Facebook e Instagram y, en algunos casos, también serán difundidas por determinados medios de comunicación tradicional. Yo soy ingeniero y solía desarrollar mis ideas esperando que la mayoría de ellas hablarán por sí solas. Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no es suficiente.

Zuckerberg se fija como reto de 2019 debatir sobre problemas de tecnología