Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Volcó un micro con turistas en Cuba y murieron dos argentinas

Volcó un micro con turistas en Cuba y murieron dos argentinas

11 Enero 2019

Dos argentinas, un francés y una alemana están entre los siete muertos que ocasionó el jueves un accidente del tránsito en el extremo este de Cuba, en el cual fallecieron también tres cubanos, informó la prensa local.

Las argentinas fallecidas fueron identificadas como Roxana Lauseda Gómez de 35 años y Nadis Carolina Flores de la misma edad. El vehículo tenía 40 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban 22 extranjeros.

Los heridos sufrieron traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, y 6 pacientes se encuentran en código rojo, por lo que existe alto peligro para sus vidas, según indicó el subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo, Yoandris Reyes.

El ómnibus, de la empresa Vía Azul, dio un vuelco en el kilómetro 25 de la ruta Guantánamo-Baracoa y tras el accidente fueron internadas más de 30 personas con cuadros de distinta gravedad.

Un colectivo que viajaba con 40 pasajeros volcó en Cuba este jueves por la tarde en la región de Guantánamo. En ese sentido, afirmaron que son 7 las personas que perdieron la vida, entre ellas las dos argentinas, y otras 33 resultaron heridas.

La lista de lesionados también incluye a otros dos españoles -entre ellos un niño español de tres años que presenta "múltiples traumas" y su pronóstico es "de cuidado, pero estable"- nueve cubanos, tres argentinos, dos mexicanos y doce ciudadanos de Reino Unido, Canadá, EE.UU., Holanda, Francia y Alemania.

Según los medios locales, la loma de La Herradura (a 1.000 kilómetros de La Habana) es un sitio de gran cantidad de accidentes en la carretera Guantánamo-Baracoa.

Testimonios de los pasajeros citados por la ACN indican que la vía estaba "mojada y resbaladiza" cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, se volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en la Isla.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Volcó un micro con turistas en Cuba y murieron dos argentinas