Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Un turista sanjuanino murió ahogado en La Serena

Un turista sanjuanino murió ahogado en La Serena

11 Enero 2019

Un turista argentino murió ahogado en la playa La Marina de la ciudad chilena de La Serena, la cual no estaba habilitada para el baño y la policía trasandina investiga las causales del episodio. El hombre intentó rescatar a su hijo pero al adentrarse en la aguas tubulentas, comenzó a tener complicaciones para salir. Lograron sacarlos del agua con vida y al hombre se le practicaron maniobras de reanimación, pero falleció minutos después en el centro sanitario SAPU Cardenal Caro.

Así lo afirmó Gloria González, la delegada municipal de la Avenida del Mar, según publicó el diario El Día. "Este es un lugar que no es apto para el baño, por eso la recomendación es ser responsables", sostuvo.

Apenas se conoció la noticia, fueron muchas las muestras de afecto para el sanjuanino que era capitán del SEAL Team San Juan, un equipo de aficionados al airsoft, un juego de simulación militar. Definió las playas de La Serena como "solaneras" y aclaró que únicamente se habilita el ingreso de bañistas "antes de la rompiente", es decir, donde rompen las olas, y únicamente en temporada estival. Se espera ahora el resultado de las pericias para determinar con certeza qué fue lo que le ocurrió al ciudadano argentino.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de "pozos" que dificultan regresar rápido a la costa. Existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para el baño y están en Coquimbo: La Herradura y Peñuelas. Sus amigos lo despidieron en las redes sociales con mensajes conmovedores, llenos de dolor. "Te describimos con gran tristeza".

Un turista sanjuanino murió ahogado en La Serena