Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tensión en Uruguay: un hombre tomó de rehenes a 10 personas

Tensión en Uruguay: un hombre tomó de rehenes a 10 personas

11 Enero 2019

La tarde en Pocitos se vio alterada cuando apenas pasadas las 14 horas un hombre ingresó armado a la peluquería "Amor Mío", ubicada entre Francisco Soca y Óscar Gestido, en pleno barrio Pocitos.

Tras varios minutos de operativo policial, el jerarca se acercó a los periodistas de los canales de televisión para solicitarles que detuvieran sus transmisiones en vivo, dado que el atrincherado tenía acceso a las imágenes y eso podía "afectar el operativo".

En el lugar trabaja su expareja, según informó el Ministerio del Interior.

Ricardo Pérez, jefe de Policía, había dicho a la prensa más temprano que aún no estaba claro el número exacto de rehenes pero que "por el momento" se sabía que las personas que estaban adentro "están bien".

"Es una situación crítica", había señalado.

Al lugar llegó una mujer que se identificó como la madre del hombre atrincherado, quien se puso a disposición de los efectivos policiales.

Media hora después, el hombre se entregó a las autoridades, y los demás rehenes fueron liberados.

La Policía contactó a los familiares del agresor y una hermana llegó al lugar para intentar convencerlo de que se entregue sin herir a nadie.

Un video presuntamente enviado por el captor desde dentro del lugar, mostraba a un hombre joven con un revólver en su mano derecha amenazando a una joven a la que acusa de traicionarlo.

Un grupo de personas que había quedado dentro del supermercado Disco ubicado frente a la peluquería permaneció en el local durante unas dos horas.

El hombre efectuó algunos disparos luego de ingresar a a la peluquería.

Tensión en Uruguay: un hombre tomó de rehenes a 10 personas