Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Sonda china Chang'e-4 toma fotos panorámicas en cara oculta de Luna

Sonda china Chang'e-4 toma fotos panorámicas en cara oculta de Luna

11 Enero 2019

Las fotografías fueron tomadas por una cámara rotatoria instalada sobre el aterrizador, el rover Yutu-2.

China, además de hacer historia, pretende ponérselo difícil a Rusia y EEUU en la carrera espacial.

Para que as imágenes llegaran hasta la Tierra, Yutu-2 tuvo que transmitirlas primero al satélite chino Queqiao, que se encuentra a unos 455.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Los científicos han llevado a cabo un análisis preliminar de los terrenos y el relieve que rodean la sonda a partir de las imágenes panorámicas.

La sonda Chang'e-4 debe realizar estudios sobre el medioambiente lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la Luna, indicó a la televisión pública CCTV Zhang Hongbo, el ingeniero jefe del sistema de aplicación en el terreno. Reinició su actividad el 10 de enero.

China transmitió este viernes nuevas imágenes tomadas por su vehículo de exploración especial en el lado oculto de la Luna. La panorámica muestra una superficie lunar gris, parte del robot y las marcas dejadas por sus ruedas.

Asimismo, los científicos tratarán de aclarar otras cuestiones como el porqué la corteza lunar es mucho más gruesa en la cara oculta. "Conocemos la cara oculta por imágenes orbitales y obtenidas por satélite, pero no desde la superficie".

Sonda china Chang'e-4 toma fotos panorámicas en cara oculta de Luna