Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Nicolás Maduro denuncia un "golpe de Estado en marcha"

Presidente Nicolás Maduro denuncia un "golpe de Estado en marcha"

11 Enero 2019

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este 9 de enero a los países que integran el Grupo de Lima con "crudas medidas diplomáticas" si estos no rectifican su posición respecto al segundo mandato presidencial que iniciará el 10 de enero de 2019.

El jefe de Estado venezolano aseveró que su país adoptará las "medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar un Gobierno en defensa de la dignidad, soberanía e integridad" si la agrupación de cancilleres adversos a su Administración, surgida en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), no rectifica su posición sobre la legitimidad de su nuevo mandato, que se inicia este 10 de enero.

Al calificar de "inaceptable" la declaración del Grupo de Lima, Maduro fustigó en particular el punto en el que el bloque, al que acusa de seguir órdenes de Washington, tomó partido por Guyana en una disputa territorial con Venezuela.

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a la Asamblea Nacional Constitiyente (ANC) la aprobación del decreto en rechazo a la "injerencia" del Grupo de Lima.

El grupo se refería a la interceptación el 22 de diciembre de dos buques de exploración sísmica, contratados por la petrolera estadounidense ExxonMobil con permiso de Guyana, por parte de la Armada venezolana en la región del Esequibo, que se disputan Caracas y Georgetown.

Este miércoles, Maduro mostró su respaldo a esa postura y señaló que si la Constituyente decidera convocar a elecciones legislativas anticipadas (lo que supondría una disolución de la AN) él estaría de acuerdo.

Maduro consideró que el llamamiento para que transfiera el poder al Parlamento, único poder controlado por la oposición, equivale a "ordenar el derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela".

En diálogo con RCN Radio, el diputado enfatizó que la elección de Maduro para el período 2019-2025 está en contravía de lo expresado por la Constitución de Venezuela que establece que los comicios deben realizarse de manera libre y voluntaria, hecho que no se presentó el 21 de mayo de 2018.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, anunció que los precios subieron un 141,75 por ciento en diciembre, lo que, sumado al acumulado del resto del año, sitúa la inflación anual en un 1.698.488 por ciento.

"Macri es el señor destructor de la Argentina".

Presidente Nicolás Maduro denuncia un