Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » "Nunca dije que México iba a firmar cheque para pagar muro": Trump

"Nunca dije que México iba a firmar cheque para pagar muro": Trump

11 Enero 2019

Trump viajó a la frontera para reiterar que el muro es la única solución para resolver la "crisis" migratoria que considera una amenaza para la seguridad nacional.

Sin dar pruebas, aseguró que "ahora mismo hay una nueva caravana formándose en Honduras" y agregó que están viendo "desmantelarla" Al ser cuestionado sobre cuánto durará el cierre del gobierno, Trump dijo que está dispuesto a ceder, pero que si no logra un acuerdo declarará la emergencia nacional. McAllen está en el Valle del Río Grande, la parte de la frontera que registra más cruces ilegales a territorio estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que la situación en la frontera con México es una "crisis creciente", a pesar de que el número de detenciones en el linde se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

"Ni siquiera estoy segura de que el presidente quiera el muro, creo que sencillamente pretende crear un debate en torno al mismo", consideró Pelosi en su rueda de prensa semanal, en Washington.

La demócrata también dijo, en su cuenta de twitter que: "cuando los demócratas tomaron la mayoría, prometimos escuchar buenas ideas, de donde sea y de quien vengan".

El plan del mandatario fue una promesa de su campaña presidencial de 2016 y el mes pasado dijo que estaría "orgulloso" de cerrar el Gobierno por el tema, pero desde entonces ha culpado a los demócratas. Menos de una semana después de que los demócratas asumieron formalmente el control de la cámara baja, Pelosi y Schumer se presentaron hombro con hombro, en un esfuerzo por mostrar la unidad del partido. Pregunté qué va a suceder en 30 días si resuelvo rápido las cosas, ¿van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? "Probablemente no ocurra, tal vez porque quieren hacer el mayor daño posible, solo por las elecciones presidenciales de 2020", indicó Trump desde la Casa Blanca minutos antes de viajar a McAllen, en Texas.

Ante la negativa opositora, Trump abandonó la reunión que él mismo convocó y dijo que fue "una pérdida de tiempo".

"México está pagando por el muro indirectamente, y cuando digo que México va a pagar por el muro enfrente de miles y miles de personas, obviamente que no nos van a firmar un cheque, van a pagar indirectamente, y lo están haciendo", dijo el presidente, mientras se preparaba para regresar a la Casa Blanca, después de su visita a la frontera sur, en MacAllen, Texas. Trump dijo que era "inmoral" que los políticos "no hagan nada y continúen permitiendo que más personas inocentes sean victimizadas tan horriblemente" por las drogas y los criminales que él dice están fluyendo a través de la frontera.