Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle

Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle

11 Enero 2019

"Se ha ido uno de los íconos del Teatro Chileno".

A los 83 años, falleció en la Clínica Indisa una de las figuras emblemáticas del teatro nacional, Humberto Duvauchelle.

Oriundo de Concepción y nacido en 1935, Duvauchelle debutó en las tablas en 1947.

Premiado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en 2017 por la Presidenta Michelle Bachelet, además de una serie de reconocimientos desde la academia, el intérprete se destacó por su vanguardia y por impulsar desde las salas de clase y la gestión cultural, como en su compañía, "Los Cuatro", nuevos talentos para el teatro chileno.

Su trayectoria fue reconocida en el 2016 con el Sello de Excelencia por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En 1949, junto a sus hermanos Hugo y Héctor, crea también el Teatro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

Distintas figuras del mundo cultural y político han dejado sus condolencias a uno de los hombres más importantes del teatro en Chile. "Esta madrugada falleció el gran Humberto Duvauchelle, maestro de generaciones y uno de los fundadores de la Compañía de Los Cuatro", expresó a través de Twitter la ministra de las Cultura, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés. "Despedimos a un gigante de la actuación". Adiós Humberto Duvauchelle, parte importante de nuestra historia se va contigo.

El actor era hermano de la actriz María Elena Duvauchelle y tío de Julio Jung Duvachelle. "Hasta siempre Humberto Duvauchelle. A su familia y amigos, un abrazo eterno de amor y consuelo".

Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle