Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Lady Gaga se suma a denuncias contra R. Kelly por acoso sexual

Lady Gaga se suma a denuncias contra R. Kelly por acoso sexual

11 Enero 2019

Lady Gaga lamenta su dueto de 2013 con R. Kelly al surgir acusaciones contra el cantante por violencia sexual, y planea retirar la canción de los servicios de streaming.“Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es totalmente aterrador e injustificable”, dijo la cantautora.En un tuit publicado el miércoles, Gaga escribió que colaboró con Kelly en "Do What U Want (With My Body)", cuyo título quiere decir en español “Haz lo que quieras (con mi cuerpo)”, durante un "momento oscuro" en su vida como víctima de abuso sexual.

La recién ganadora del Globo de Oro hizo estas declaraciones luego de que saliera a la luz el documental Surviving R. Kelly, en el que parejas del intérprete lo acusan de abusos físicos y psicológicos, motivo por el cual el cantante de R&B está siendo investigado por la policía de Georgia, en Estados Unidos.

"Apoyo a esas mujeres un 1.000 por ciento, les creo y sé que están sufriendo y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio", dijo en su publicación en Instagram.

"No puedo volver atrás pero puedo seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, de todos los orígenes étnicos, que son víctimas de agresión sexual", continuó la estrella. He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos muchas veces en mi carrera. "Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme", ya que fue violada con 19 años por alguien de la industria musical, lo que le provocó trastornos depresivos y alimenticios.

El artista de 52 años, originario de Chicago, Illinois ya ha rechazado las acusaciones en el pasado, pero ahora con la reciente difusión del documental, las autoridades decidieron abrir una investigación en su contra. Por tanto Lady Gaga fue señalada por trabajar con alguien que enfrentó denuncias de esa gravedad, sobre todo al interpretar la canción con R.Kelly en una coreografía con mucha carga sexual en Saturday Night Live.

"Lo siento, tanto por mi falta de criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes", concluyó. "No hay nada que podamos hacer sin la cooperación de las víctimas y los testigos", añaden. Kelly se caso a los 27 años de forma ilegal con la cantante Aaliyah, por aquel entonces menor de edad.

En julio del año pasado, el cantante presentó un tema titulado "I admit" ("Yo admito", en inglés) en el que rechazaba las acusaciones en su contra, pero reconocía haber hecho "cosas mal" en su carrera. Les han lavado el coco, ¿de verdad? No pueden comer, ¿de verdad?

Lady Gaga se suma a denuncias contra R. Kelly por acoso sexual