Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Entre lágrimas, Andy Murray anunció su retiro del tenis

Entre lágrimas, Andy Murray anunció su retiro del tenis

11 Enero 2019

El británico también dijo que se retirará este año y que espera poder aguantar hasta Wimbledon, aunque reconoció que el Abierto de Australia podría ser su último torneo. "He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado".

Aún puedo jugar a este nivel.

Murray se presentó el viernes en conferencia de prensa en Melbourne Park y tuvo que salir brevemente de la sala para recuperar sus emociones frente a la prensa.

Djokovic, seis veces campeón del Abierto de Australia y actual nº 1 mundial, no ha tenido compasión del escocés, a sus 31 años sufriendo.

El británico aspira retirarse en Wimbledon, si sus lesiones y sobre todo su dolor, se lo permiten: "Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo". En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir.

Reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido y con problemas para correr. Con 37 años de edad, Federer llega a Australia intentando obtener el título por tercer año consecutivo y séptimo en total.

Murray se había preparado para la temporada 2019 sabiendo que su carrera podría terminar en unos meses más.

Conocidos desde pequeños, ya que se encontraron muchas veces en el circuito de juniors, Del Potro y Murray animaron una intensa rivalidad cuando eran juveniles y no se llevaban bien, pero con el paso del tiempo mejoraron notoriamente su relación.

Señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel del tenis profesional.

Entre lágrimas, Andy Murray anunció su retiro del tenis