Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » El petróleo cierra en alza por novena sesión consecutiva

El petróleo cierra en alza por novena sesión consecutiva

11 Enero 2019

"Abordamos temas relacionados con el plan para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera, en alianza con los países productores de petróleo OPEP y No OPEP, nacida en Viena en diciembre de 2016 luego de haber planteado e hilvanando esa nueva idea que nos permitió salir de los precios injustos que tuvimos de 2014 a 2017", afirmó a través de nota de prensa de PDVSA.

Señaló que el propósito es continuar evaluando y monitoreando los acuerdos entre los países miembros para garantizar el equilibrio del costo del crudo "precios justos traen estabilidad en la economía mundial, permitiendo renovar la inversión, la explotación, la producción y darle fuerzas al sistema financiero petrolero del mundo", aseveró Maduro.

El mercado, de la mano de la OPEP, está bajando la oferta y países como Arabia Saudí han asegurado que su producción de petróleo y sus exportaciones están disminuyendo considerablemente.

Este martes el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró en 56,11 dólares, lo que representa una pérdida de 0,32 centavos de dólar con respecto a los 56,43 dólares que marcó el lunes, así lo informó el grupo petrolero en su portal web.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo que el propósito de la reunión entre Maduro y Barkindo es discutir el trabajo de Venezuela durante la presidencia del país en la conferencia de la OPEP en 2019.

El barril de Brent para entrega en marzo alcanzó su más alto nivel en tres semanas y media hacia las 14:35 GMT, hasta 60.52 dólares, 20 por ciento más que en las últimas dos semanas.

El primer exportador mundial de crudo reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles diarios (bd) en enero, hasta 7,2 millones, frente a los 8 millones de barriles diarios de noviembre, dijo el ministro.

El petróleo cierra en alza por novena sesión consecutiva