Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables — Vicepresidenta Rodríguez

Derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables — Vicepresidenta Rodríguez

11 Enero 2019

Rechazar las acciones unilaterales e inamistosas que ha venido ejecutando el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, al otorgar con cesiones petroleras y realizar campañas exploratorias en zonas marítimas por delimitar a partir del Esequibo y que es una zona exclusiva de Venezuela que genera el Delta del Orinoco, acordó el Parlamento Venezolano.

Caracas, 7 ene (PL) El ministro de Defensa Vladímir Padrino repudió hoy la conducta de la dirigencia política de la derecha nacional, plegada a las pretensiones injerencistas de sectores extranjeros que pretenden desconocer los derechos soberanos de Venezuela en la Guayana Esequiba.

La vicepresidenta aclaró que aunque no se abordó el buque, si se hubiese hecho si seguían en territorio venezolano.

"Los buques reconocieron que invadieron nuestro territorio".

Rodríguez además denunció que la empresa Exxon Mobile habría intentado pagar una suma de 20 millones de dólares al Gobierno de Granger para demandar a Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia.

Informó que denunciará en la ONU la incursión de los buques al considerar que el hecho fue "una provocación sin precedentes" por parte del gobierno de Guyana.

"Quién le da legitimidad a estos gobiernos lacayos del Grupo de Lima de darle órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) el Grupo de Lima es un cartel criminal", calificó Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En el acuerdo aprobado por unanimidad de los parlamentarios, se solicita al Grupo de Lima, Estados Unidos y Caricom que asuman una postura "más equilibrada e imparcial que favorezca la búsqueda de una solución práctica y mutuamente satisfactoria de la controversia del Esequibo en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966".

La vicepresidenta alegó, que los que están implicados en esta tragedia "son unos apátridas que venden y regalan al país".

En cuanto a las sanciones impuestas a Venezuela por los países internacionales la vicepresidenta informó que el Consejo de Seguridad es el "único que puede emitir sanciones".

Destacó que este grupo está al servicio del gobierno de Estados Unidos y busca la desintegración de nuestro territorio y la entrega de nuestros recursos naturales.

Derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables — Vicepresidenta Rodríguez