Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Científico chino que modificó genéticamente a bebés podría enfrentar pena de muerte

Científico chino que modificó genéticamente a bebés podría enfrentar pena de muerte

11 Enero 2019

El experto genetista Robin Lovell-Badge, organizador de la conferencia en la que el científico chino He Jiankui anunció que había creado los primeros bebés modificados genéticamente, ha criticado la actuación del investigador por poner vidas en peligro y no tener formación en biología. Por los que, de no ser encontrado inocente, enfrentaría la pena de muerte, según el diario Telegraph.

En cuanto al actual paradero del investigador, Lovell-Badge señaló que todo sugiere que se encuentra en un apartamento propiedad de la Universidad en Shenzhen, donde hay "una gran cantidad de guardias".

Lovell-Badge, profesor y experto en genética del Instituto Francis Crick de Gran Bretaña, que dirigió el comité organizador de la Cumbre de Edición del Genoma Humano de noviembre en la Universidad de Hong Kong, dijo que era imposible saber qué había hecho realmente el Dr. Jiankui.

Estas personas modificadas genéticamente, las primeras en el mundo, supuestamente son inmunes al VIH debido a la eliminación del gen CCR5, que podría hacer que sean más vulnerables a la influenza, entre otros problemas de salud conocidos y desconocidos.

Las autoridades e instituciones chinas, así como cientos de científicos internacionales, condenaron a He y dijeron que cualquier aplicación de edición de genes en embriones humanos con fines reproductivos estaba en contra de la ley y la ética médica. Es probable que muchas personas pierdan sus empleos, él no fue el único involucrado en esto, obviamente. "Se le pueden hacer todo tipo de acusaciones de corrupción, y ser culpable de corrupción en China en estos días no es algo que desees, muchas personas han perdido la cabeza por la corrupción", comentó Lovell-Badge al Telegraph. Entonces, ¿cómo ha conseguido hacer todo este trabajo?

A principios de 2018, el gobierno introdujo nuevas reformas, incluida la introducción de una lista de criminales, cuyos integrantes podrían ser excluidos de recibir subvenciones o puestos de investigación.

Ahora, las autoridades de China deberán determinar el grado en que estos colaboradores sabían sobre el proyecto y su ilegalidad para determinar su culpabilidad.

Científico chino que modificó genéticamente a bebés podría enfrentar pena de muerte