Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Cancillería denunció ataques contra personal diplomático venezolano en Perú

Cancillería denunció ataques contra personal diplomático venezolano en Perú

11 Enero 2019

El Gobierno de Perú anunció que llamó a consultas a su encargada de negocios en Caracas, Rosa Álvarez, en protesta por la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por segunda ocasión.

Las concentraciones en Lima se iniciaron al mediodía, pero luego de gritar arengas, se registraron algunos hechos de violencia que fueron captados por las cámaras de seguridad de la cancillería. "Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control", añadió.

Además, un reducido número de manifestantes peruanos llegó con pancartas al lugar, para pedir la expulsión de ciudadanos venezolanos del Perú.

Venezuela denunció este jueves que su embajada en Lima fue objeto de "varios ataques", por lo que hizo responsable al Gobierno de Perú de "cualquier consecuencia" contra el personal diplomático acreditado en ese país, indicó el canciller Jorge Arreaza.

El artículo 22 de la Convención de Viena establece que las sedes diplomáticas "son inviolables". "Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena", dijo.

Cancillería denunció ataques contra personal diplomático venezolano en Perú