Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

11 Enero 2019

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo mayor de alcanzar para el año 2021 solamente la cifra de 370,000 inmigrantes.

Mientras parte del gobierno de Estados Unidos se mantiene cerrado por un intenso debate migratorio, Canadá quiere abrirle las puertas a más de un millón de nuevos inmigrantes.

El Gobierno de Canadá publicó un documento en el que anunció que planea acoger a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

¿Recuerdas cuando dijiste que querías mudarte a Canadá?

La inmigración es un tema clave para la economía canadiense dado que el inmigrante promedio en Canadá es joven, lo que ayuda a superar los retos del envejecimiento de la población, pues se prevé que la proporción por cada trabajador activo, sea de un jubilado para 2036, a diferencia del 2012, en la que por cada 4.2 trabajadores activos, existía 1 jubilado. Se espera que para el 2021 el 48% de los nuevos inmigrantes estén en los programas de integración y cubran espacios de profesionistas en el mercado laboral.

Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración juega un papel muy importante en asegurar que haya continuidad en la fuerza laboral canadiense, señala el reporte. Eso representa casi el uno por ciento de la población del país cada año, reseñó CNN este viernes.

"El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación", dice el informe.

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en el 12 ° lugar en general, con un puntaje perfecto de 100 para la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

Estos objetivos fueron elogiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por la "extraordinaria generosidad, apertura y disposición" del país para ayudar a las personas que huyen de situaciones de guerra, pobreza, violencia e inseguridad.

Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes