Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Buffon confesó que sufría ataques de pánico

Buffon confesó que sufría ataques de pánico

11 Enero 2019

A pocos días de cumplir 41 años, Gianluiggi Buffon ha hecho balance de su vida en una entrevista muy personal en la edición italiana de la popular revista Vanity Fair.

La depresión apareció en su vida hace 15 años, justo antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006. Parecía que a nadie le importaba.

"Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui a Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisase al segundo portero para que calentase y saliese a jugar, yo me sentía incapaz". Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi'.

"Durante unos meses todo dejó de tener sentido. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito", relató.

Para superarlo -dijo- fue clave hablar con otros de su problema.

"Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad que todos tenemos. Nunca tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto", asegura el portero.

Con respecto a sus inicios, Bufffon se describió como un joven que se creía "omnipotente e invencible", hasta que el tiempo lo ubicó en su lugar.

"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano. A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no". Aunque admitió solo tal vez haberle dado "una pitada a un cigarrillo de marihuana de chico" y recordar la "nube de humo que hacían los tifosi del Casertana, una niebla provocada no por humo sino por 200 pipas fumadas todas juntas: es como si la estuviese viendo ahora".

Con respecto a la violencia que se vive en el fútbol italiano, Buffon pidió no "castigar" al deporte y contó que cuando era un niño seguía al Carrarese, equipo de la tercera división, y se juntaba con los ultras: "Conocí a gente de la que hablo".

Buffon confesó que sufría ataques de pánico