Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Vende su riñón para comprar un iPhone y ahora está hospitalizado

Vende su riñón para comprar un iPhone y ahora está hospitalizado

10 Enero 2019

De acuerdo a lo informado por medios chinos, el hombre identificado como Xiao Wang, viajó hasta Hunan, una de las zonas más pobres de China, donde conoció a un hombre con quien negociaría la venta del órgano.

Según información del DailyMail, el adolescente de China vendió su riñón en el mercado negro en 2011, dado que no tenía dinero para comprar los artículos de Apple y quería demostrarle a sus compañeros que estaba a la moda. Los receptores del riñón, en tanto, ganaron 160 mil yuanes (27 millones de pesos chilenos), según publica Daily Mail. Sin más opción tuvo que contarle lo que había hecho, provocando que la mujer inmediatamente llamara a la policía.

Días después, la salud de Wang comenzó a complicarse y actualmente sigue luchando por su vida, pues no puede caminar y debe estar internado en un centro médico para recibir la atención necesaria.

Los responsables del hecho fueron detenidos y procesados.

Luego de que la madre de Xiao dio aviso a las autoridades, se inició una investigación que resultó en la detención de los integrantes de la banda, quienes quedaron condenados a tres años de prisión, mientras que el líder obtuvo cinco años de cárcel.

Por otra parte, al familia Wang recibió una indemnización equivalente a 30 millones de dólares, aunque el joven que ahora tiene 25 años, aún no ha podido pararse de su cama, ni valerse por si mismo desde entonces.