Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Schwartzman podría cruzarse con Rafa Nadal en los octavos de Australia

Schwartzman podría cruzarse con Rafa Nadal en los octavos de Australia

10 Enero 2019

En el mismo lado del cuadro que Nadal estará Roger Federer, que debutará ante el uzbeko Denis Istomin, que ya sorprendió a Djokovic en el Open de Australia 2017.

La andadura de Nadal contará, a priori, con paradas sencillas en las dos primeras rondas, ya que de superar a Duckworth, su rival en segunda ronda será el vencedor del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff -que este jueves eliminó a Pablo Carreño en Auckland- y el australiano Matthew Ebden. Más adelante podría enfrentarse a Federer, rival contra quien perdió la final de este torneo en 2017, o al croata Marin Cilic (6), quien se enfrentará en primera ronda al australiano Bernard Tomic, frente a quien tuvo que abandonar en su último partido en Melbourne.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, principal favorito, iniciará su camino hacia el que podría ser su séptima corona en el Abierto de Australia frente a un jugador procedente de la fase previa. En su parte del cuadro, el número uno del mundo se podría topar en su camino al séptimo título de Australia con tenistas como el japonés Kei Nishikori, el candadiense Denis Shapovalov y el ruso Daniil Medvedev.

En su regreso tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray (230º) tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista (23º).

Pablo Andújar jugará contra Shapovalov, Granollers contra Copil, Munar contra Fognini, Albert Ramos-Vinolas contra Fucsovics, Feliciano López contra Thompson, García-López contra Haase y Roberto Bautista contra Andy Murray.

Cada vez falta menos para que el primer torneo Grand Slam de tenis se juegue en esta nueva temporada 2019, y los tres mejores del mundo ya se encuentran listos en las canchas de Melbourne para disputar el Australian Open.

Roberto Carballés Baena (ESP) -jugador previa. Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, podría medirse en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson y en unas hipotéticas semifinales ante Roger Federer. De esta forma, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez debutarán el martes, ya que están en la parte alta, por el mismo lado que favoritas como Simona Halep, Serena Williams o Karolina Pliskova.

Schwartzman podría cruzarse con Rafa Nadal en los octavos de Australia