Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Samsung presenta Innovadora tecnología Modular de Micro LED en el CES 2019

Samsung presenta Innovadora tecnología Modular de Micro LED en el CES 2019

10 Enero 2019

Otro anuncio que también destacó en la presentación de Samsung, fue el hecho de que sus nuevos televisores llamados "The Window" pueden tener la forma que el espectador quiera: cuadrada, rectangular, irregular, larga como una barra o las pantallas pueden estar en posición vertical u horizontal. Ahora, Samsung decidió ir un paso más allá, presentando televisiones más grandes con estas características.

Andrew Sivori, vicepresidente de Samsung America, aseguró que la tecnología MicroLED ofrece cuatro libertades. "La tecnología MicroLED de Samsung no tiene límites, solo posibilidades infinitas". Estas pantallas de TV transformadoras están compuestas por módulos individuales de MicroLED autoemisores, con millones de chips LED microscópicos inorgánicos rojos, verdes y azules que emiten su propia luz, para producir colores brillantes en la pantalla y ofrecer una calidad de imagen inigualable que supera cualquier tecnología de pantalla actualmente disponible en el mercado.

En el CES 2019 de esta semana fue presentado el primer televisor microLED de Samsung para el mercado de consumo con un tamaño de diagonal de 75 pulgadas, un gran tamaño pero bastante contenido si lo comparamos con el prototipo de 146 pulgadas.

"Samsung denomina MicroLED a su tecnología, que incluye una pantalla de 75", el modelo The Wall de 219", así como otros tamaños, formas y configuraciones.

La naturaleza modular de la tecnolóía MicroLED ofrece flexibilidad en el tamañel de la pantalla, lo que permite a los usuarios personalizarla para que se adapte a cualquier habitación en el espacio. Mediante la adición de módulos Micro LED, los usuarios pueden ampliar su pantalla a cualquier tamaño que deseen. La funcionalidad modular de esta tecnología permitirá que los usuarios creen en el futuro la pantalla definitiva, incluso en tamaños irregulares de 9×3, 1×7 o 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales.

Esto se traduce en módulos cuadrados que se unen fácilmente los unos a los otros y que, al hacerlo, automáticamente ajustan la imagen al tamaño y forma de la pantalla que integran, así como la resolución de la misma. Además, la tecnología MicroLED puede admitir de todo, desde el contenido estándar 16:9, a las películas de pantalla ancha de 21:9 y las relaciones de aspecto poco convencionales, como 32:9, o incluso 1:1, sin hacer concesiones en cuanto a la calidad de la imagen.

Finalmente, porque las pantallas Micro LED son sin bisel, no hay fronteras entre módulos - incluso cuando se agregan más.

Samsung presenta Innovadora tecnología Modular de Micro LED en el CES 2019