Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Profesora arrastró por pasillo a niño con autismo — La despidieron

Profesora arrastró por pasillo a niño con autismo — La despidieron

10 Enero 2019

- Una escuela de Kentucky anunció el despido de un docente luego de que se viralizara un video en el que se la ve mientras arrastra por los pasillos del establecimiento a un niño de nueve años con autismo. El hecho se registró en una escuela primaria de Wurtland, Estados Unidos.

Sherry Horsely, superintendenta del distrito, comunicó al medio WSAZ-TV que "la maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal", agregando que "la superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky". La docente fue identificada por la madre como Trina Abrams, aunque el distrito escolar no la menciona por el nombre.

El video se viralizó cuando Angel Nelson, la mamá del chico, lo publicó el domingo último en su cuenta de Facebook y reclamó que se hiciera justicia. "Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo", escribió. Según ella, la profesora reaccionó violentamente luego de una frustración de su hijo: al parecer, la docente le pidió que siguiera estudiando a pesar de que él le manifestó que quería tomarse un descanso. En entrevista con la CNN, la indignada mujer contó su hijo sufre de autismo, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

La familia recién se había mudado al distrito.

Nelson dijo que la maestra agarró a su hijo por la muñeca y lo dobló hacia atrás y arrastró al niño por el pasillo "de un salón a otro".

Aunque no hay video de lo ocurrido previamente en el aula, el menor asegura que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla.