Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

10 Enero 2019

En su primera plana, el diario destacó un comparativo de la deuda de Pemex contra otras ocho petroleras del mundo, respectos a sus informes financieros presentados al segundo trimestre de 2018. Lo que significa que Pemex debe el 97 por ciento de sus activos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) suma una deuda de 104 mil 563 millones de dólares y sus activos llegan a 107 mil 713 millones de dólares, es decir, apenas 2 mil 751 millones de dólares por arriba de la deuda.

De acuerdo con Reforma, que cita datos de Bloomberg, estos números superan el endeudamiento de la brasileña Petrobras, la estadounidense ExxonMobil y la neerlandesa Shell.

ExxonMobil, es la petrolera mejor cotizada en el mercado, con una proporción de 11% de deuda frente a sus activos y en el caso de Petrobras, su deuda es equivalente al 41% de sus activos.

La vicepresidenta senior vice, Nymia Almeida, indicó que los factores que llevaron a Pemex a esta posición son los gastos de inversión, la fuerte carga fiscal y la ineficacia operativa.

"Genera muy poca utilidad, lleva muchos años con una baja rentabilidad comparado con el tamaño de la deuda que tiene".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde su campaña propuso un nuevo plan de refinación para que la empresa sea autosuficiente en la producción de gasolinas.

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo