Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » México presente hoy en los Globos de Oro

México presente hoy en los Globos de Oro

10 Enero 2019

Alfonso Cuarón también podría dejará huella gracias a "Roma", que tras ser aclamada por la crítica podría llevarse el Globo de Oro a mejor película extranjera pero que también logró candidaturas al mejor director y mejor guión que podrían hacer de ella la gran triunfadora de la noche. Patricia Arquette, quien hace tres años pidió igualdad salarial al recibir el Óscar a la mejor actriz de reparto, mantuvo su discurso dentro de los estándares de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) al agradecer a las otras nominadas y a su productor (aunque incluyó dos groserías).

"En lo fundamental, esta película es una celebración de la familia y de la gente y en mi opinión destaca que la experiencia humana es una y la misma para todos", añadió en una declaración emitida tras el anuncio de las nominaciones.

Como director, Cuarón compite con Bradley Cooper ('A Star Is Born'), Peter Farrelly ('Green Book'), Spike Lee ('BlacKkKlansman') y Adam McKay ('Vice'). Como guionista, con Deborag Davis y Tony McNamara ("The Favourite"), Barry Jenkins ("If Beale Street Could Talk"), McKay ("Vice"), y Nick Vallelonga, Brian Currie y Farrelly ("Green Book").

En esta categoría estuvieron nominadas las actrices Lady Gaga ("A Star Is Born"), Nicole Kidman ("Destroyer"), Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?") y Rosamund Pike ("A Private War").

Los Globos de Oro inauguraron la temporada de premios en Hollywood con una alfombra roja en la que brilló Lady Gaga, una de las estrellas del año gracias a "A Star is Born", y que contó con mucho sabor latino de la mano de Penélope Cruz o Antonio Banderas.

Previamente compitió por el trofeo por sus papeles protagónicos en la miniserie 'And Starring Pancho Villa as Himself' (2003) y en las películas 'The Mask of Zorro' (1998) y 'Evita' (1996).

En el mismo apartado figura Brühl, por su papel del Dr. Laszlo Kreizler en la adaptación del best-seller de Caleb Carr 'The Alienist'. Es la segunda nominación para este actor, hijo del director alemán nacido en Brasil Hanno Brühl y de madre española, quien en 2014 compitió por 'Rush'.

Ambos se disputarán el premio con Darren Criss ("The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"), Benedict Cumberbatch ("Patrick Melrose") y Hugh Grant ("A Very English Scandal").

También por "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" fueron postulados a mejor actor y actriz de reparto Édgar Ramírez y Penélope Cruz, él por su interpretación del renombrado diseñador de moda italiano y ella como Donatella, su hermana y heredera.

México presente hoy en los Globos de Oro