Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Hyundai presenta el primer auto "que camina" para salvar vidas

Hyundai presenta el primer auto "que camina" para salvar vidas

10 Enero 2019

Elevate es el primer todoterreno Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología que usan autos eléctricos y robots para atravesar terreno complicados, incluso nieve o hielo. Los fabricantes de hardware, software y motor tienen sus esfuerzos centrados en los coches inteligentes, pero hay una compañía que quiere dar un paso más adelante.

El prototipo se llama Hyundai Elevate y fue presentado ayer martes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, donde sorprendió a los espectadores al mostrar cómo camina, sube las escaleras y se transforma en un automóvil convencional. "Las posibilidades son ilimitadas".

El Hyundai Elevate Concept en acción después de un terremoto. Se necesita eficacia y rapidez en un vehículo y es lo que reúne "Elevate", que es un vehículo eléctrico con capacidades off-road.

Este vehículo también puede escalar una pared de 1.5 metros, siempre con su cuerpo y sus pasajeros completamente nivelados, mientras que cuando se encuentra en modo de manejo convencional, sus articulaciones se doblan hacia arriba y corta su energía, y puede conducir a altas velocidades. Lo que es más, la combinación de ruedas en movimiento con patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional en el extremo de cada pata.

Para crear el Elevate, ingenieros de Hyundai se inspiraron en las extremidades de mamíferos y reptiles.

Dentro del Elevate los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una forma cómoda.

"Este es el futuro de la movilidad vehicular". dijo David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar, que trabajó en el concepto.

La feriaCES 2019 es la cita elegida por la industria tecnológica para anunciar sus productos y servicios, pero también es el espacio elegido por las compañías automotrices en los últimos años.

Hyundai presenta el primer auto