Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » España no tendrá representación oficial en la toma de posesión de Maduro

España no tendrá representación oficial en la toma de posesión de Maduro

10 Enero 2019

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una cadena nacional.

Esa situación ha llevado al Gobierno de Ecuador a retirar al embajador en Caracas, agregó Moreno quien, en anteriores ocasiones, ha ratificado su posición de no intervenir en asuntos internos de otros países.

"Hemos decidido, como Gobierno, no enviar delegación oficial, para el evento de asunción del mando del 10 de enero", cuando Maduro prevé asumir su segundo mandato presidencial, informó Moreno en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

La portavoz reiteró la posición de la U, que impuso sanciones a 18 funcionarios venezolanos por un deterioro de la democracia en el país, de que una "solución pacífica, política y democrática" es la "única manera" de salir de la crisis en el país latinoamericano.

Maduro, de 56 años, jurará el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras su reelección en mayo en unos comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude. Esta agrupación emitió el pasado viernes una declaración en la que le solicitó no tomar posesión y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas".

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, aseguró entonces en Bruselas que a partir del 10 de enero "cambia la legitimidad del presidente Maduro" en Venezuela tras las elecciones presidenciales que para la Unión "no cumplían los estándares" para ser "justas y libres", aunque dejó claro que la suspensión de relaciones con Venezuela "no es algo que se haya planteado en la Unión Europea".

España no tendrá representación oficial en la toma de posesión de Maduro