Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Encontraron pozo exploratorio de petróleo en Cabuyaro, Meta

Encontraron pozo exploratorio de petróleo en Cabuyaro, Meta

10 Enero 2019

El nuevo pozo descubierto ya está produciendo más de 4 mil barriles/día y es el segundo éxito en el bloque. Según el mandatario, este pozo será clave para la recolección de regalías e impuestos.

Este descubrimiento se hizo en desarrollo de la segunda fase del programa exploratorio del bloque CPO-5.

Por su parte, el Ministerio de Minas precisó que el hallazgo fue realizado por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited, pero indicó que el Gobierno colombiano tiene participación en la producción.

Estos nuevos hallazgos, agregó, deben servirle al país para ir "cambiando su matriz energética, es decir que el petróleo que estamos encontrando nos sirva para con esos hallazgos hacer inversiones que permitan darle paso a la búsqueda energías renovable y que tengan menos impacto sobre el medio ambiente".

Para la ANH el hallazgo de crudo liviano en la cuenca de los Llanos ratifica el potencial de extracción que existe en la región.

Iván Duque anunció la exploración de un nuevo pozo de petroleo.

La ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, también celebró la noticia y fundamentó que la dinamización de la industria permitirá incrementar las reservas petrolíferas del país que hoy son de 5,7 años.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, sostuvo que "la ANH tiene una participación del 23% de la producción total del bloque CPO-5, después de regalías, de acuerdo con el contrato suscrito en el marco de la Ronda Colombia 2008".

Es importante recordar que Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 % del total nacional, superior a 420.000 barriles diarios en promedio en 2018.

Como balance de 2018, la ANH señaló que la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles promedio día.

Encontraron pozo exploratorio de petróleo en Cabuyaro, Meta