Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » El presidente cubano irá a la asunción de Maduro

El presidente cubano irá a la asunción de Maduro

10 Enero 2019

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, viajará a Venezuela para participar el próximo jueves en Caracas en el acto de investidura para un nuevo período de gobierno del mandatario Nicolás Maduro, informó el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla.

La asistencia de Díaz-Canel era esperada pues Venezuela sigue siendo el mayor socio comercial y político de la nación caribeña en toda la región.

El Jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, encabezará la delegación de su país que estará presente en la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras confirmar el inminente viaje del presidente cubano, que asumió el cargo el pasado abril reemplazando a Raúl Castro, el ministro de Exteriores recordó que Venezuela fue para Díaz-Canel "su primera visita simbólica".

Maduro, que está en el poder desde 2013, jurará el 10 de enero su cargo para el periodo hasta 2025, tras ser reelegido como presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por parte de la comunidad internacional. Asimismo dijo mediante un tuit que América Latina no puede volver a ser el "patio trasero del imperio".

El mandatario no pierde tiempo desde que se estrenó en la mencionada red social, lo más reciente de su cuenta @DiazCanelB se refiere a que "La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela".

El presidente cubano irá a la asunción de Maduro