Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina prepara sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro

Argentina prepara sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro

10 Enero 2019

A través de una rueda de prensa, Maduro repasó uno a uno a los líderes del Grupo de Lima que aprobaron la resolución.

Al mismo tiempo, el líder bolivariano comparó sus resultados electorales con los de Donal Trump, Sebastián Piñera ("pichón de Pinochet") y Mauricio Macri, "el señor destructor de Argentina". No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. El canciller Roberto Ampuero cuestionó el "insulto" a Sebastián Piñera y llamó a Maduro a "preparse" para enfrentar a la Corte Penal Internacional.

Argentina podría establecer alertas financieras a los movimientos de cuentas bancarias de los funcionarios, prohibir el ingreso de los diplomáticos, no renovar la acreditación de estadía a los funcionarios de la embajada de Venezuela en el país y rechazar cualquier tipo de préstamos de organismos financieros internacionales para la administración de Maduro.

También recogió el guante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que las declaraciones de Maduro están "completamente fuera de lugar y debiera preguntarse el presidente Maduro, en vez de estar preocupado de otros países, de otros gobiernos, preocúpese de su pueblo".

Mientras que Maduro se posesionará con la presencia de sus aliados, los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba), Evo Morales (Bolivia) y, posiblemente, Daniel Ortega (Nicaragua), la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá una sesión extraordinaria sobre Venezuela.

El Gobierno de Argentina decidió avanzar en nuevas sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como una muestra de rechazo a la administración oficialista que pretende juramentarse el próximo 10 de enero.

Argentina prepara sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro