Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Robo "muere" atropellado por un Tesla en piloto automático — Video insólito

Robo "muere" atropellado por un Tesla en piloto automático — Video insólito

09 Enero 2019

En medio de la feria, en Las Vegas, un robot resultó averiado en un accidente de tránsito.

Al cruzar la calle, fue embestido por un Tesla Model S que estaba operando en modo autónomo.

El vehículo en cuestión es un Tesla Modelo S, vehículo eléctrico con tecnología Autopilot que permite que se conduzca de manera semiautónoma.

Dejando de lado el título insólito en el que se habla de "asesinato" (ya que el robot carece de vida) el curioso aunque detallado relato sostiene que "a las 7 pm, los ingenieros de Promobot (una empresa de robots para negocios en Europa y Asia) llevaban a los robots al Centro de Convenciones de Las Vegas". "Se destruyeron partes de su cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y la cabeza". De acuerdo con la compañía creadora del robot, Promobot, el equipo no podrá participar en la exposición debido a la dificultad para restaurarlo.

Así mismo, Promobot publicó un tuit con imágenes del choque, citando al dueño de Tesla, el billonario Elon Musk.

El robot quedó tumbado junto a la calzada mientras el conductor del vehículo seguía su camino, según se puede ver en un vídeo de seguridad del recinto. El sistema de conducción autónoma no reconoció el obstáculo y terminó arrollándolo.

En una extraña asociación publicitaria, Tesla y Promobot enviaron un comunicado y un video que sin duda entraría al ranking de los peores intentos virales de tecnología de la historia (si es que existiera esta improbable categoría). Pero como sea, el caso ha generado una gran disputa.

Robo