Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Grandes compañías financieras quieren una nueva bolsa que compita con Wall Street

Grandes compañías financieras quieren una nueva bolsa que compita con Wall Street

09 Enero 2019

La nueva bolsa se llamará Members Exchange (o MEMX) y estará financiada por nueve instituciones, incluidos Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab, E*TRADE Financial, TD Ameritrade Holdings, UBS y Virtu Financial.

Gigantes financieros, como el banco Morgan Stanley y el fondo Fidelity Investments, anunciaron el lunes que planean lanzar una nueva bolsa en Wall Street que competirá con NSYE y Nasdaq.

De acuerdo con Reuters, los corredores y comerciantes se han quejado durante años de que lo que dicen son tarifas injustificadamente altas que cobran las grandes bolsas de valores de Estados Unidos por los datos de las operaciones con acciones.

Según los impulsores de esta iniciativa, "la misión de MEMX es aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir aún más los costes fijos y simplificar la ejecución de la negociación de acciones en los Estados Unidos". La tasa por datos es uno de los mayores costos para las corredurías.

Hace una década, un grupo que incluía a Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, JPMorgan, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Merrill Lynch respaldó un intercambio de bajo costo llamado BATS.

Members Exchange ofrecerá un modelo simple de operaciones con tipos básicos de órdenes y la última tecnología, y representará los intereses de la base de clientes colectiva de sus fundadores, compuesta por minoristas e inversores institucionales.

A diferencia de 12 de las otras 13 Bolsas del país, que son propiedad de tres compañías NYSE (filial de Intercontinental Exchange), Nasdaq y Cboe Global Markets, MEMX estará controlada por las nueves empresas responsables de su fundación.

Grandes compañías financieras quieren una nueva bolsa que compita con Wall Street