Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon destrona a Microsoft como la compañía más valiosa del mercado bursátil

Amazon destrona a Microsoft como la compañía más valiosa del mercado bursátil

09 Enero 2019

Además, compró los derechos para transmisiones deportivas en vivo, como el fútbol de la Liga Premier de Inglaterra y los torneos de tenis de la ATP.

Amazon, el gigante estadounidense del comercio en línea, se convirtió el lunes en la empresa privada más cara del mundo al obtener el primer lugar en Wall Street.

En agosto del año pasado, el ránking era dominado por Apple, seguido por Amazon, Microsoft y Alphabet.

Amazon ha sido criticado por sus rivales como un competidor que corre con ventaja, debido a que tiene un contrato vigente con la CIA, bajo el cual administra en sus sistemas datos altamente secretos. Su fortuna fue calculada el lunes en 135 mil millones de dólares.

Los altibajos del mercado financiero de EE.UU.se producen en medio de crecientes preocupaciones de que la guerra comercial entre la Administración de Donald Trump y China y el aumento en las tasas de interés lastren la economía global.

Amazon, el almacén 'on-line' más grande del mundo, se ha convertido en la compañía más valiosa del mercado después de que su capitalización haya superado por un pellizco de millones de dólares a Microsoft, la tecnológica que hasta ahora se erigía como la primera cotizada de la Bolsa internacional. Esta es una de las razones por la que los títulos de las compañías tecnológicas están lejos de su mejor momento. Vale mencionar tanto ella como Amazon superaron en septiembre el billón de dólares de valor, y luego registraron caídas fuertes que las posicionaron en sus actuales números.

En segundo lugar quedó Microsoft con 783.000 millones de dólares, seguida de Alphabet, el holding que incluye a Google, con una capitalización de 756.000 millones de dólares.

Apple confirmó la semana pasada algunos de los peores temores de los inversionistas, al advertir que la decepcionante demanda de iPhones, especialmente en China, causó que sus ingresos en el último trimestre cayeran muy por debajo de las proyecciones.

Amazon destrona a Microsoft como la compañía más valiosa del mercado bursátil