Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nintendo no descarta dejar de fabricar consolas en el futuro SWITCH

Nintendo no descarta dejar de fabricar consolas en el futuro SWITCH

08 Enero 2019

La Switchlogró encantar y reencantar tanto a los nuevos fans como a los viejos.

En conversación con el periódico financiero japonés Nikkei, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se refirió al futuro de la misma, explicando que el desarrollo de consolas domésticas podría no ser algo que se mantenga por siempre. La historia de Nintendo viene de más lejos, y en esta competición siempre se pensó en qué hacer después. "No estamos atados a nuestras consolas".

"Han pasado más de 30 años desde que comenzamos a desarrollar consolas. Actualmente nos enfocamos en Switch y su software para ofrecer la 'experiencia Nintendo' pero la tecnología y el mercado cambia", aseguró. "A largo plazo, tal vez nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio", declaró Furukawa.

Que Nintendo se retire del desarrollo de consolas y de la próxima generación de dispositivos de entretenimiento no significa necesariamente algo negativo para la casa de Mario. Dicho éxito se atribuye, entre otros factores, al aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. "No soy un desarrollador profesional, así que dejo a los líderes que decidan qué es un buen juego y cuál no".

Nintendo no descarta dejar de fabricar consolas en el futuro SWITCH