Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Las ventas minorista cayeron 11,5% interanual — Reyes

Las ventas minorista cayeron 11,5% interanual — Reyes

08 Enero 2019

A pesar de que los más pequeños prepararon el pasto y el agua, las ventas minoristas registraron una nueva caída en Reyes.

En los locales tradicionales, los diez grandes rubros tuvieron caídas en las unidades vendidas frente a Reyes del año pasado. El ticket promedio este año rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018. Según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) la ventas de este año cayeron un 13,5%, si las compara con las de 2018.

Buena parte de las ventas se realizaron a último momento y las principales compras fueron juguetes, pues en Mendoza se podían conseguir productos desde $50. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en locales físicos cayeron un 13,3% mientras que las que se realizaron de manera online subieron 0,9%.

Frente al panorama de descenso en las ventas CAME evaluó que en la caída incidió el menor poder adquisitivo de las familias y los cambios en los patrones de gastos, donde los servicios ganan espacio.

El relevamiento realizado por CAME se realizó entre el 4 y 5 de enero, en 1560 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El organismo, además, detalló que el mayor derrumbe se dio en "libros y CD's para niños y adolescentes", con una baja del 15,1%.

"Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%", reconoció el presidente de la CAIJ, Matías Furió, según informóÁmbito Financiero. "La recuperación del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%)". Y agregó que en algunos casos, el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes de Navidad y si pudieron volcarlo al gasto de Reyes.

Durante esta fecha las ventas de concentraron en los segmentos de edades pequeñas.

Especificó que "Argentina se especializa en productos de primera infancia, lo cual representa el 40% del total de la oferta de juguetes, productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas con precios muy accesibles, diseño y en especial que cumplen todos los requerimientos seguridad".

Las ventas minorista cayeron 11,5% interanual — Reyes