Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar mayorista perforó el piso de la banda

El dólar mayorista perforó el piso de la banda

08 Enero 2019

Ya hacia el final de la jornada cambiaria, el dólar mayorista subió tres centavos y se alejo mínimamente del piso de la banda de no intervención, cuyos valores (piso y techo) se actualizan mes a mes en un 3%, según dispuso el BCRA este 2019.

El retroceso de la moneda norteamericana de hoy habilitó al Banco Central a convalidar una baja en la tasa de referencia en pesos. El monto adjudicado fue de $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectuó ayer una nueva subasta Letras de Liquidez (leliq), a 7 días de plazo, a una tasa promedio de 58,96%, con una baja de 48 puntos básicos respecto al cierre del viernes.

Y añadió que con la caída de la cotización, “vuelven a activarse las expectativas de intervención oficial para sostener la cotización del dólar en un escenario que mantiene características de tranquilidad que dan poco margen para una reacción significativa en el valor del dólar en la plaza doméstica”.

En tanto, Salvador Di Stefano, de Agroeducación, consideró que el dólar debería estar arriba de los 40 pesos y que el Gobierno trabaja para un escenario de tasas altas y dólar bajo.

Falcone además destacó que el ingreso de dólares del campo o de exportadores no tradicionales y el efecto Brasil "que por primera vez, en diciembre pasado, generó un superavit comercial" han favorecido a una baja de la divisa estadounidense. En rigor, en la licitación de Leliq la tasa promedio de corte, que es la de política monetaria, quedó en el 58,964% anual, el nivel más bajo desde el 29 de agosto.

En el mercado informal, el blue cayó 50 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por otra parte, el "contado con liqui" descendió 14 centavos el viernes a $ 37,47. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes 89 millones a u$s 65.729 millones.

El dólar mayorista perforó el piso de la banda