Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuáles son las aerolíneas más seguras e inseguras — Ranking

Cuáles son las aerolíneas más seguras e inseguras — Ranking

08 Enero 2019

Las técnicas para superar los temores son diversas y, en estos casos, la información, imprescindible. Seguramente, conocer el grado de seguridad de la aerolínea en que viajan ofrezca un plus de confianza no solo a ellos, sino a todos los que vuelan con mayor o menor asiduidad.

Copa Airlines fue elegida como la "Aerolínea más puntual del mundo" y, por sexto año consecutivo, como la "Aerolínea más puntual de Latinoamérica" en 2018, reconocimientos otorgados por la empresa de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide) de Londres, que evaluó el desempeño de las compañías más importantes a nivel global durante el pasado año.

Según el editor jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, las aerolíneas premiadas destacan por estar a la vanguardia en seguridad, innovación y adquisición de nuevos aparatos.

El listado del sitio web de seguridad y clasificación AirlineRatings.com, según información de la empresa, toma en cuenta auditorías de gobierno y de la industria de aviación, los accidentes, registros de incidentes graves, rentabilidad, iniciativas de seguridad y edad de la flota de 405 aerolíneas que supervisa.

Un avión sobrevuela las instalaciones de un aeropuerto.

Qantas es considerada como la aerolínea más experimentada de la industria, ya que en sus 98 años de historia la compañía ha acumulado un récord de operaciones y seguridad. Entre sus herramientas más punteras en materia de seguridad, cuenta con el Future Air Navigation System, un registro de datos de vuelo que monitorea el desempeño del avión y la tripulación posterior y los aterrizajes automáticos, utilizando un sistema de navegación por satélite, lo que permite detectar cualquier anomalía antes de que se convierta en un problema importante.

AirlineRatings destacó también las diez aerolíneas más seguras de bajo costo 2019, donde la mexicana Volaris consiguió un lugar.

El nuevo top 20 no difiere prácticamente del publicado en enero del año pasado. Sólo que en esta ocasión aparecen en la lista American Airlines, Austrian Airlines y Qatar Airways, que desplazan a otros tres gigantes: Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), Japan Airlines (Japón) y Royal Jordanian Airlines (Jordania).

La plataforma también dedica un apartado especial a las aerolíneas de bajo coste.

Sky Airline figura en el Top 10 de aerolíneas low cost. La compañía, con base en el aeropuerto de Barcelona, ha superado la IOSA, la estricta auditoría de seguridad operativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Y hay otras dos que se incorporan: Jetstar Asia (Singapur) y Wizz (Hungría), que desplazan de los 10 primeros lugares a la irlandesa Aer Lingus y a la estadounidense Virgin America.

Copa Airlines lidera el ranking mundial en la categoría 'Aerolínea Principal', en cuya valoración se consideran solo los vuelos de la compañía y se excluyen los operados a través de alianzas interlineales.

Cuáles son las aerolíneas más seguras e inseguras — Ranking