Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que EEUU puede cerrar un acuerdo comercial con China

Trump dice que EEUU puede cerrar un acuerdo comercial con China

07 Enero 2019

El salario por hora promedio probablemente ha aumentado en 3% comparado con hace un año, comparado con 2,7% para fines del 2017.

BEIJING, 4 ene (Xinhua) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó hoy viernes las recomendaciones de viaje hechas por Estados Unidos que advierten de posibles problemas para salir de China y dijo que el país asiático siempre ha dado la bienvenida a los ciudadanos extranjeros y protegido sus derechos legales.

El Gobierno chino expresó su repudio a los nuevos actos provocadores de Estados Unidos después de que su destructor McCampbell se acercara a las islas Paracel en el mar de China Meridional. El índice de manufactura exhibido por el Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos demostró el jueves su más pronunciado declive en una década. Desde la pausa decembrina, China estableció varias medidas para disminuir la tensión en el conflicto tales como la rebaja de aranceles a los vehículos importados desde Estados Unidos, la reanudación de la compra de soja de ese país o la presentación de un proyecto de ley para prohibir la transferencia forzada de tecnología.

El gobierno de Estados Unidos va para su tercera semana con cierre parcial, y no parece haber acuerdo alguno a la vista ante la insistencia del presidente de Estados Unidos de que el presupuesto incluya dinero para erigir un muro entre Estados Unidos y México.

Los vaticinios de un buen panorama laboral parecen exagerados al menos por ahora.

Wall Street retrocede después que Apple anuncia bajas ventas en China.

Pero, las empresas siguen en busca de más trabajadores. El website de análisis económico Glassdoor calculó que los avisos de empleo han aumentado en 17% comparado con el año anterior, para un total de 6,7 millones.

"En realidad todavía no hemos visto una desaceleración de la economía", comentó Andrew Chamberlain, economista de Glassdoor. Los economistas calculan que se deben crear 100.000 empleos al mes para ir a la par del crecimiento poblacional con la actual tasa de desempleo.

Los sectores de atención médica, servicios de alimentos, construcción y manufactura fueron los principales contribuyentes a la contratación del mes pasado.

Trump dice que EEUU puede cerrar un acuerdo comercial con China