Domingo, 24 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Colisión cósmica podría expulsar al Sistema Solar de Vía Lactéa

Colisión cósmica podría expulsar al Sistema Solar de Vía Lactéa

06 Enero 2019

La Vía Láctea, galaxia en la que habitamos, está rodeada de otras galaxias más pequeñas, entre ellas se encuentra La Gran Nube de Magallanes.

Un estudio realizado en la Universidad de Durham, Reino Unido, reveló que una galaxia se aproxima a la Vía Láctea, la colisión acabaría con la vida en la Tierra y las consecuencias del impacto despertarían un agujero negro.

En esa línea, los creadores del estudio afirman que este gran nube va ir perdiendo cada vez más energía, por lo que auguran que colisionará contra nuestra galaxia dentro de 2.000 millones de años, seis mil millones de años menos que el choque previsto entre la Vía Láctea y Andrómeda.

La Gran Nube de Magallanes impactará con la Vía Láctea dentro de 2 mil millones de años
La Gran Nube de Magallanes impactará con la Vía Láctea dentro de 2 mil millones de años

Esta colisión podría provocar un despliegue de fuegos artificiales cósmicos a medida que el agujero negro supermasivo recién despertado en el centro de la galaxia reaccione emitiendo radiación energética extremadamente brillante.

Los científicos consideraban que la Gran Nube de Magallanes orbitaría la Vía Láctea durante muchos miles de millones de años, pero las recientes mediciones indican que esa galaxia satélite tiene casi el doble de materia oscura de lo que se pensaba. "El agujero negro devorará el gas circulante, aumentará su tamaño y empujará el sistema solar fuera de la Vía Láctea".

Colisión cósmica podría expulsar al Sistema Solar de Vía Lactéa