Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pareja venezolana entre los heridos por explosión en Santiago de Chile

Pareja venezolana entre los heridos por explosión en Santiago de Chile

05 Enero 2019

Una explosión se produjo este viernes en un paradero de autobús en una concurrida avenida del centro de Santiago de Chile dejando al menos 5 personas heridas.

Entre los lesionados, dos personas fueron derivadas a la Posta Central de Santiago: una mujer de 34 años con una lesión en el muslo y un hombre de 40 que habría sufrido heridas en su rostro.

"Ambos se encuentran sin riesgo vital para que sepan sus familiares y estén tranquilos".

"Según la Ley 18.314 constituye un delitos terrorista colocar, enviar, activar, arrojar, detonar o disparar bombas o artefactos explosivos o incendiarios de cualquier tipo, armas o artificios de gran poder destructivo o de efectos tóxicos, corrosivos o infecciosos. Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes".

"Quien se haga cargo de este caso será la Fiscalía Metropolitana Sur en caso de que esto termine siendo un atentado", informó Rubilar.

"Entendemos que habría un elemento explosivo manipulado por terceros que habría explotado en un paradero", declaró la intendenta Rubilar, ante los medios de comunicación. En ese sentido añadió que están realizando pericias de las cámara de seguridad de la zona para tratar de averiguar qué sucedió previamente a la explosión. Hasta ahora se contabilizan cinco personas lesionadas. "Una de las mujeres está un poco más grave", dijo el general, quien agregó que hasta ahora esa es la única información de la que disponen respecto al momento previo a la explosión. Posteriormente se escuchó un nuevo estallido.

Pareja venezolana entre los heridos por explosión en Santiago de Chile