Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Los nuevos USB-C son mucho más seguros

Los nuevos USB-C son mucho más seguros

05 Enero 2019

La llegada del estándar USB-C a una gran variedad de dispositivos ha traído importantes beneficios para su rendimiento, aunque también se acompañó de algunas contras. Es por ello que el Foro de implementadores de USB (USB-IF) tiene una idea para ganar más seguridad. Te lo contamos a continuación.

Para combatir este problema, que podría ser usado por hackers para acceder a celulares, computadoras o tablets, la organización que desarrolla esta tecnología, USB Implementers Forum (USB-IF), anunció el lanzamiento de un "programa de autenticación", para reducir el riesgo y la proliferación de virus al usarlos.

Con ello se busca otorgar la posibilidad de que los productos puedan protegerse contra dispositivos y/o accesorios inadecuados, ofreciendo garantías de seguridad a los usuarios de estos productos. De esta forma, un móvil podrá distinguir correctamente un cargador oficial de uno que no lo es (que no necesariamente falso), evitando algunos de los problemas que se han encontrado durante la difusión del conector USB-C.

Por el momento, el programa no es de uso obigatorio, pero la USB-IF recomienda a las empresas participar en este programa sobre todo si el estándar USB-C se convierte en el cable universal para cualquier tipo de conexión a un dispositivo.

A la espera de más noticias, seguramente veremos cómo avanza esta iniciativa con el correr del 2019.

Es decir, el sistema de seguridad del USB-C avisará -a través del dispositivo conectado- que la conexión es potencialmente dañina.

Los nuevos USB-C son mucho más seguros