Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Australia recibe el 2019 con un impresionante show de luces

Australia recibe el 2019 con un impresionante show de luces

31 Diciembre 2018

Las celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2019 en Australia y Nueva Zelanda marcaron el inicio de los festejos de otros países en el mundo.

Media hora antes, mientras el resto del mundo aún estaba en el 31 de diciembre, el Año Nuevo 2019 llegó para alrededor de 600 vecinos que viven en el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

¿Quiénes son los próximos en recibir el año nuevo?

Una cantidad récord de artefactos pirotécnicos, con colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo, un espectáculo del que disfrutaron un millón y medio de espectadores, según cálculos locales.

"Estoy seguro de que vamos a deleitarnos con el espectáculo en nuestra magnífica bahía, iluminada como nunca antes", prometió el alcalde de Sídney, Clover Moore. Luego también toda Nueva Zelanda celebró, mientras faltaban 26 horas para que todos los países del mundo den la bienvenida al Año Nuevo.

En el corazón turístico de París las celebraciones tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos.

Por su parte, en Tailandia, además de los fuegos artificiales en Bangkok, muchas personas acudieron al templo Takien, donde siguiendo la tradición budista se acostaron al interior de ataúdes para deshacerse de la mala suerte y nacer otra vez en año nuevo.

Finalmente, durante el mediodía argentino, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Palaos, Timor oriental e Indonesia entrarán en un nuevo año.

Los parques de Moscú (Rusia) acogerán conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estarán abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa. Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental.