Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Amiga lo acusa falsamente de abuso y se suicida

Amiga lo acusa falsamente de abuso y se suicida

31 Diciembre 2018

Resulta que la chica había tenido una discusión con Agustín, tras lo cual viralizó la falsa acusación en Twitter, Instagram y Facebook. Los últimos nueve días de vida de Agustín se convirtieron en un calvario que no pudo soportar.

Todo empezó a principios de diciembre, cuando Agustín Muñoz, oriundo de Bariloche, participó de una marcha de mujeres que, bajo la consigna "Nunca más solas, nunca más calladas", reunió a decenas de jóvenes en el centro cívico para recordar a las mujeres que fallecieron asesinadas y pedir el fin de los abusos.

Los manifestantes gritaron su nombre mientras caminaban por las calles de la ciudad. "Pido también respeto por los menores de edad, y que no existan listas negras de chicos que son condenados a morir", pidió. Teníamos un afecto muy grande por ella. En esos mensajes la amiga de su hijo le pedía disculpas y le preguntaba cómo podían arreglarlo. "El joven le solicitó que acuda a la Justicia si realmente quería ayudar, pero ella se negó. "¿De qué manera lo arreglamos, la verdad que no quiero más quilombos", le escribió Annie por Whatsapp a Agustín. Es una burla hacia todas las víctimas de violación, abuso y vejaciones. Y a vos, Annie, que tanto te cuidamos en casa no entiendo cómo le pagaste a mi hijo su amistad. "Pedir perdón no alcanza", escribió la madre de Agustín el 13 de diciembre en su cuenta de Facebook.

Más tarde la adolescente desmintió su denuncia en Instagram. También pidió disculpas "por difamar" y "por mandármela más de una vez en su casa flasheando confianza". "No puedo hacer más que pedir disculpas.de los errores se aprende y me las mandé posta", "No supe ver el límite de ésto", se lee en dos de ellos en los que no especifica cómo surgió su acusación original.

Según reportan desde la prensa argentina, "Annie", la autora de la denuncia a través de redes sociales, habría comenzado una campaña de "funa" contra Agustín simplemente porque estaba enojada con él.

El domingo 23 de diciembre, en la misma publicación donde posteó los mensajes de la joven y las disculpas, Silvina dio finalmente la noticia del suicidio de su hijo.

Sin embargo, en los comentarios de la misma publicación, se reveló lo impensado: "Mi hijo murió ayer.con su corazón destrozado".

En este sentido, la madre del joven publicó este sábado un video en el que denunció que no se tomaron las medidas necesarias de contención con respecto a este tipo de denuncias. Es de público conocimiento que él se quitó la vida hace una semana. Agustín no está por una decisión drástica que tomó. Agustín no está, no recibió la contención suficiente para subsistir. Y manifestó que los escraches falsos son "jugar con algo muy peligroso". Estamos acompañados de jóvenes que piden, desde el silencio, que se acabe esta persecución, estos escraches que no sirven.

Y amplió: "Yo como mamá, en mi calidad de madre, acompañada de su papá, les pido encarecidamente que cuidemos a nuestros chicos".

Amiga lo acusa falsamente de abuso y se suicida